Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

martes, 14 de julio de 2015

Cómo crear una carta astrológica

Una carta astrológica, o más específicamente una carta natal, es una representación simbólica de la posición de los planetas, el sol y la luna al momento del nacimiento de una persona. Cada planeta ocupa un signo zodiacal en particular en un momento dado y la interpretación de esta colocación es la que proporciona a los astrólogos información acerca de la personalidad y el comportamiento de una persona. Debido a que una carta astrológica está basada en hechos como la posición actual en el cielo (relativo a la tierra) de los cuerpos celestes en un determinado momento, se trata más de un esfuerzo astronómico que astrológico. Los siguientes consejos te ayudarán a crear una carta para ti o para otra persona.

Crear una carta astrológica

  1. Create an Astrological Chart Step 1.jpg
    1
    Utiliza un compás para dibujar tres círculos concéntricos en un pedazo de papel. El círculo interior central debe ser relativamente más pequeño en comparación con los círculos exteriores.
    • Otra opción es obtener formatos de horóscopo en blanco de un astrólogo o una librería astrológica. Es mucho más sencillo que dibujar los círculos a mano.

  2. Create an Astrological Chart Step 2.jpg
    2
    Divide el espacio entre los dos círculos exteriores en 12 secciones iguales.Cada sección simbolizará uno de los 12 signos del zodiaco (cáncer, libra, etc.).
  3. Create an Astrological Chart Step 3.jpg
    3
    Marca cada sección con su signo, representado por el glifo (símbolo) del signo. Si marcas una sección como leo, la siguiente sección (observa los pasos detallados a continuación) debería ser virgo, el siguiente signo del zodiaco según el orden anual.
    • Si conoces la fecha de nacimiento, determina el ascendente antes de colocar los signos en sus espacios.
    • Si el horóscopo es para una ubicación de latitud norte, coloca el signo del ascendente en la sección del extremo izquierdo: se trata del este al mirar hacia el sur desde una ubicación en el norte. Luego llena el resto de signos en orden anti horario.
    • Si la ubicación es de latitud sur, coloca el signo del ascendente en la sección del extremo derecho y coloca los demás en orden horario.
    • En rigor: si la ubicación está dentro de una latitud de 27½º, el declive del ascendente debe compararse con la latitud para comprobar si el ascendente se encuentra al norte o al sur del lugar y saber en qué lado debe colocarse. Sin embargo, esto casi nunca se lleva a cabo en la práctica, ¡así que es seguro usar el método general descrito anteriormente!
  4. Create an Astrological Chart Step 4.jpg
    4
    Divide cada sección (signo) en 30 grados iguales. El círculo completo tiene 360 grados, así que cada una de las 12 secciones iguales tendrá 30 grados. Utiliza pequeñas marcas en el segundo círculo para marcar cada grado. Puedes marcar cualquier grado que quieras, pero ten en cuenta que los ángulos entre los puntos del círculo serán de vital importancia al interpretar la carta, así que la precisión es importante.
    • Es posible que esto ya esté hecho si usas una carta adquirida en una tienda.
  5. Create an Astrological Chart Step 5.jpg
    5
    Encuentra el signo ascendente de la persona mediante su fecha y hora de nacimiento en la tabla de ascendentes de una efemérides. Una efemérides es una carta de las posiciones de los cuerpos celestes en determinados puntos del tiempo. Puedes comprar o encontrar una en la librería y hay muchas disponibles en el internet. El ascendente es el signo del zodiaco que se eleva sobre el horizonte del este en un tiempo dado (en este caso es la hora de nacimiento) y en un lugar determinado (el lugar de nacimiento de la persona) en la tierra. Por lo tanto, para construir una carta muy precisa, necesitarás saber la longitud y latitud del lugar de nacimiento de la persona (lleva a cabo una búsqueda en línea con las palabras "longitud de [nombre]" si no cuentas con una mapa confiable a la mano), así como también la fecha y la hora exactas. Existen algunos programas electrónicos disponibles gratuitamente que te proporcionan el signo ascendente si ingresas la información requerida.
  6. Create an Astrological Chart Step 6.jpg
    6
    Marca el signo ascendente en tu carta. El programa o efemérides que utilices para determinar el signo ascendente te dirá una ubicación (en grados) dentro de ese signo, por ejemplo, virgo a 12 grados. Para localizar el punto correcto, primero encuentra el signo (en este caso, virgo) en tu carta y luego, a través del signo, cuenta el número de grados (en este caso son 12) desde el extremo por "donde comienza" el signo. Se puede explicar de otra forma: si imaginamos que el círculo es un reloj y que virgo toma el espacio que hay entre 9 y 8, entonces virgo comienza en el número 9 (no el 8) y contarías 12 grados desde el 9 hacia el 8 para encontrar el signo virgo a 12 grados.
  7. Create an Astrological Chart Step 7.jpg
    7
    Determina las posiciones de la luna, el sol y los planetas, y márcalos en tu carta. Consulta la efemérides o un programa de computadora para encontrar las ubicaciones dentro del zodiaco de los cuerpos celestes mayores en la hora, fecha y lugar de nacimiento. Estas ubicaciones están señaladas por el signo y los grados dentro del signo para el ascendente. Asimismo, como con el ascendente, necesitarás ajustar las ubicaciones dadas en la efemérides para tomar en cuenta la hora y el lugar real de nacimiento de la persona. Este ajuste estará listo si usas un programa de computadora en lugar de una efemérides. Marca las posiciones en el espacio entre los dos círculos interiores de tu carta. Señala las posiciones con glifos (símbolos usados para representar cada uno de los cuerpos celestes) y escribe la ubicación en grados al costado de los glifos.
  8. Create an Astrological Chart Step 8.jpg
    8
    Dibuja las casas. Las casas son divisiones imaginarias (por lo general son doce) y cada una representa un aspecto de la vida del sujeto (dinero, hijos, familia, personalidad, etc.). Estas casas están ubicadas en un espacio grande en la carta entre el círculo interno y el segundo círculo. El método de división de las casas es controversial y hay muchos métodos a elegir. Uno de ellos (quizá el más sencillo) es el método de la igualdad de casas, el cual consiste en que cada casa tenga 30 grados de ancho. El extremo "del inicio" de la primera casa va hacia el ascendente. Si el ascendente está en un leo a 12 grados, entonces la primera casa va de ahí al signo virgo a 12 grados, mientras que la segunda casa va de virgo a 12 grados hacia libra a 12 grados y así sucesivamente. Las casas están numeradas del 1 al 12 en sentido anti horario.
  9. Create an Astrological Chart Step 9.jpg
    9
    Calcula las posiciones. Una posición es el ángulo formado entre un par de cuerpos celestes, mientras la tierra está en el centro (o vértice) de este ángulo. Puedes estimar las posiciones simplemente con mirar la carta. Por ejemplo, si imaginamos que la carta es un reloj y que el sol está ubicado en la posición de las 12 y Venus en las 3, entonces podemos ver que el ángulo entre los dos es 90 grados. Para obtener mayor precisión, puedes calcular las posiciones con las lecturas de ángulos que registraste en la carta, pero debes tener en cuenta que el círculo completo tiene 360 grados y cada signo tiene 30 grados. Puedes dibujar las posiciones en el círculo del centro si lo deseas.
  10. Create an Astrological Chart Step 10.jpg
    10
    Consulta un libro sobre la interpretación de los planetas en cada signo y casa y haz observaciones acerca de la personalidad y el comportamiento de la persona.

Consejos

  • Si todo esto te parece un poco complicado, puedes obtener una carta personalizada en segundos si ingresas la información necesaria en cualquier programa de cartas gratis en el internet. Si tienes dudas acerca de la precisión, intenta con un par más para tener una segunda opinión. Si bien esta opción es más rápida que hacer el proceso tú mismo, perderás la oportunidad de ampliar tus conocimientos de astrología.
  • Puedes construir una carta natal sin la hora y el lugar de nacimiento exactos, pero será una carta incompleta y menos precisa.
  • Si la fecha de nacimiento de la persona está en un punto intermedio (de dos a cuatro días en cualquier lado del inicio de un signo zodiacal), los rasgos de su personalidad podrían provenir de ambos signos.
  • Para poder estimar el signo ascendente de una persona sin ayuda de la tabla de ascendentes, averigua la hora del amanecer de la fecha y lugar de nacimiento de la persona (visita los vínculos externos para obtener una herramienta que te ayude). Si una persona nació al amanecer, su signo ascendente sería el mismo que su signo solar (el signo que la mayoría de personas considera como su "signo"). Aproximadamente cada dos horas (recuerda que esto difiere para cada signo) después del amanecer, el ascendente procede hacia adelante por un signo (es decir, de leo a virgo). Por lo tanto, si el amanecer en la fecha y lugar de nacimiento de la persona fue a las 6:15 a.m., pero la persona (leo) nació a las 11:15 a.m., se deberá avanzar dos signos a partir de leo porque la persona nació a más de 4 horas pero menos de 6 horas después del amanecer, y así descubrirás que el ascendente es libra.
  • Si consultas una efemérides, ten cuidado de ajustar correctamente la hora local del nacimiento de la persona a la hora listada en la efemérides. Por lo general, una efemérides te dará la posición de los cuerpos celeste a la medianoche (00:00) del tiempo medio de Greenwich, así que no solo será necesario interpolar las posiciones de la hora real de nacimiento, sino que también necesitarás ajustar las diferencias horarias y el horario de verano, en caso sea necesario.
    • Sin embargo, ten en cuenta que lo anterior es una aproximación muy general que puede tener un error de dos o más signos. Los signos no se elevan a la misma velocidad debido al ángulo del eclíptico con el ecuador, además de que la velocidad específica depende también de la latitud terrestre del lugar. Si realizas la estimación de la manera mencionada, los resultados deberían verificarse o corregirse tan pronto como sea posible.
  • Utiliza un lápiz para dibujar la carta, ya que es muy probable que cometas uno o dos errores al principio. Luego puedes volver a pasar por las líneas del lápiz.
  • Por lo general, se considera la hora de nacimiento como el momento en el que el bebé respira por primera vez. A menudo, las horas de nacimiento se redondean a la media hora o cuarto de hora más cercano en las partidas de nacimiento y, por lo tanto, podrían no mostrar con precisión la hora de nacimiento real.

Advertencias

  • Quizá el error más común al momento de hacer un horóscopo es no corregir adecuadamente las horas del horario de verano u otros ajustes de la hora estándar. Tómate el tiempo de investigar este tema y la zona horaria adecuada antes de hacer la carta.

Cosas que necesitarás

  • Papel en blanco
  • Lápiz o lapicero
  • La información de nacimiento de la persona (incluida la fecha, la hora, la longitud y latitud del lugar de nacimiento)
  • Efemérides o programa electrónico confiable
  • Lista de los signos del zodiaco, los meses y los días que ocupan, así como sus glifos
  • Un libro que contenga las interpretaciones de los signos y la ubicación planetaria de dichos signos

Referencias



  • Astrology.com Ofrece cartas astrológicas gratuitas y lecturas de muestra
  • Wikipedia.org Artículo acerca de horóscopos con varios enlaces para obtener información astrológica más detallada
  • Astrodienst Una de muchas tablas comprensibles de efemérides disponibles en línea
  • Astrolabe Herramienta gratuita para dibujar una carta natal
  • U.S. Navy Mapa de las zonas horarias de todo el mundo
  • WeatherImages.com Herramienta para calcular el amanecer en cualquier lugar y fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario