Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Equinoccio de Otoño




El Equinoccio de Otoño o tambien llamado Mabon es uno de los ocho días de fiesta solares.

También llamado Harvest Home, esta fiesta es un ritual de acción de gracias por los frutos de la tierra y un reconocimiento de la tenga que compartirlas para asegurar las bendiciones de la Diosa y el Dios durante los meses de invierno.

Entre los aquelarres, es el segundo de los tres festivales de la cosecha, precedidas de Lammas y seguido de Samhain.

Símbolos de Mabon:
vino, calabazas, piñas, bellotas, granos, maíz, manzanas, granadas, enredaderas como la hiedra, semillas secas, y cuernos de la abundancia.

Hierbas de Mabon:
bellota, benjuí, helechos, granos, madreselva, caléndula, algodoncillo, mirra, flor de la pasión, rosa, salvia, el sello de Salomón, el tabaco, el cardo, y verduras.

Los alimentos de Mabon:
Panes, nueces, manzanas, granadas, y verduras como las papas, las zanahorias y las cebollas.

Incienso de Mabon:
Otoño Blend-benjuí, mirra, y salvia.

Colores de Mabon:
rojo, naranja, rojizo, marrón, marrón y oro.

Piedras de Mabon:
zafiro, lapislázuli, y ágatas amarillas.

Elemento: Agua

Umbral: Tarde

Actividades de Mabon:
Hacer vino, recoger hierbas secas, plantas, semillas y vainas de semillas, caminar por el bosque, esparcir ofrendas en campos cosechados, ofrecer libaciones a los árboles, que adornan los cementerios con hojas, bellotas y piñas para honrar a aquellos que tienen pasó por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario