Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Aceite perfumado de naranja


Contraindicaciones del aceite de Naranja

El aceite de naranja amarga está contraindicado en personas con tratamiento que contengan ciclosporina y deben evitar su consumo las personas tratadas con antidepresivos, con hipertensión severa, con diabetes mellitus, con glaucoma y con hipertrofia prostática.

PARA QUE SIRVE
  • Si sufre de depresión, el olor del aceite esencial de naranja ayuda a aliviarlo. Se puede aplicar tópicamente cerca de la nariz para obtener mejores resultados.
    En caso de problemas digestivos tales como malestar gástrico, pirosis o náuseas, añada 2 o 3 gotas de agua y bébala.
    Es antiséptico para prevenir las infecciones en cortes y heridas. Aplíquelo después de lavar la zona afectada con agua y jabón.
    El aceite esencial de naranja ayuda a calmar los espasmos y a prevenirlos, tos, calambres. Frotar la piel con el aceite ayuda a aliviar los espasmos musculares.
    Para disfrutar de un baño relajante y poder disfrutar de las propiedades aroma terapéuticas del aceite durante el baño, utilice de 3 a 5 góticas, las puede añadir al jabón liquido favorito.
El aceite esencial de naranja se usa como ambientador añadiendo unas gotas al agua y se coloca en una botella con tapa de spray y se rocía como ambientador natural.
Si se hace masajes en el abdomen de aceite de naranja, ayuda a aliviar el estreñimiento y la retención de líquidos.
Si lo utilizamos como aromaterapia da relajación, se va a sentir muy tranquilo utilizando unas gotas de este aceite, puede usar un difusor o respirar de la botella. También puede colocar una pequeña cantidad en las manos y respirar de ellas.
Calma las irritaciones en la piel por picaduras de insectos, plantas y demás. Pero se debe tener cuidado de estar en el sol cuando se usa.
Mezclar un poquito de aceite esencial en una crema para luego aplicarla sobre la piel ayuda a retardar el envejecimiento. Se debe usar maquillaje que contenga SPF para que la piel no tenga sensibilidad con el sol.
Deja las superficies limpias y brillantes, se añaden unas gotas al limpiador favorito para desengrasar.
Añadir unas gotas de aceite esencial de naranja al agua y hacer gárgaras para un enjuague bucal refrescante. También cuando se tiene dolor de garganta se mezclan de 2 a 3 gotas en un vaso de agua tibia con sal y se hacen gárgaras.
Añadir unas gotas a un difusor para ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como los resfriados y la gripe.
Debemos tener precauciones al usarlo, porque ingerirlo en exceso puede causar nauseas y vomito. También no se debe utilizar en algunos casos médicos como embarazo, daño hepático, epilepsia o se tienen problemas médicos.

2 comentarios:

  1. Preparas unas pócimas y aceites esenciales maravillosos. Cuantos conocimientos tienes de aceites, ungüentos, etc. Me gustan mucho. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no contestar antes y gracias por tus visitas y comentarios.Besotes

      Eliminar