Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

sábado, 25 de junio de 2016

Aceite esencial de citronela

 Se debe evitar el uso de aceite de citronela en bebés y niños pequeños debido a que su piel es muy delicada.Las mujeres embarazadas deberían tener cuidado con el uso del aceite de citronela, ya que su piel es extra sensible durante estos nueve meses.

 PARA QUE SIRVE
  • Para perros con pulgas, agregar un par de gotas a un pañuelo y colocar alrededor del cuello del perro. No utilizar este método para los gatos, ya que los felinos son mucho más sensibles a este aroma.
  • Para las molestias digestivas, mezclar 2 gotas con 2-3 cucharadas de un aceite portador y hacer un masaje en el área abdominal.
  • Para dolores de cabeza y migrañas, utilizar 2-3 gotas en una compresa fría o caliente.
  • Como un repelente de insectos, utilizar unas gotas en un, vaporizador o difusor. Funciona especialmente bien si se utiliza con una ventana abierta. Tenga cuidado si se utiliza en interiores, ya que puede afectar pájaros enjaulados.
  • Como un repelente de polillas, añade unas gotas en una bola de algodón y colócalo en el armario. Actualizar periódicamente.
  • Para la piel grasa, mezcle 2-3 gotas con un aceite portador  y frote en la cara con una bola de algodón.
  • Como desodorante, mezcle 2-3 gotas con un aceite portador y aplícalo en la piel.
  • Como ambientador. Coloque un par de gotas de aceite de citronela en un difusor, le ayudará a despejar la mente.
Aceites con los que mezcla bien: albahaca, bergamota, cedro, eucalipto, geranio, lavanda, limón, Lima, orégano, poleo, pino, romero, naranja y árbol de te.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario