Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

jueves, 23 de junio de 2016

Ritos y Costumbres en la noche de San Juan

RITOS Y COSTUMBRES


Saltar las hogueras


Sin duda, es la más popular. Dependiendo del lugar se salta siete o nueve veces. Si mientras se salta el fuego se lanza una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad y suerte entre ambos.


Pedir un deseo


Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo. Enciende una vela blanca antes de dormir. Después debes unir al papel y a la hiedra la cera que quede. Al día siguiente, quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra.


El trébol y el amor


Es la noche para encontrar un trébol. Dependiendo de las hojas tiene diferente significado. Si es de dos, atraerá a un amante;

si es de tres, te servirá como amuleto; si es de cuatro, riqueza y amor; de cinco, un amuleto para atraer riqueza.


Bañarse en el mar




Hacerlo en la noche de San Juan asegura tener buena salud durante todo el año. Si se salta sobre las olas de espalda se eliminan energías negativas y aumenta la fertilidad femenina.


Atraer la prosperidad




Esa noche hay que salir a la verbena porque protege contra el mal y atrae la prosperidad. Eso sí, debes recogerte a tu casa cuando en el cielo no se vea el sol, ni la luna.


Promesas




Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario