Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aceite esencial de Limón

PARA QUE SIRVE

Tos

Las propiedades del aceite de limón funcionan como un buen calmante para la tos ayudando a aliviar la garganta irritada. Para esto se recomienda consumir 5 gotas de aceite diluidas en una cucharada de miel y un vaso con agua caliente.

Dolor de oídos

El aceite de limón ayuda a reducir las inflamaciones en los oídos, para eso debes empapar una mota de algodón con el aceite y ponerla en el oído durante toda la noche.

Fatiga o cansancio extremo

Las propiedades del limón actúan como un energizante natural en el organismo y esto ayuda a eliminar las sensaciones de cansancio o fatiga. Para su consumo se recomienda disolver dos gotas de aceite de limón en un litro de agua, se debe tomar en horas de la mañana una vez al día.
También se recomienda utilizar como hidroterapia en la tina, para esto puedes añadir 10 gotas al agua de baño preferiblemente tibia.

Infecciones de orina

Consumir aceite de limón ayuda a neutralizar las infecciones urinarias, para esto se debe preparar una infusión con 5  gotas de aceite de limón y una cucharadita de miel, se debe tomar en sorbos lo más caliente posible.

Buena Circulación

El limón es un gran aliado para la buena circulación ya que funciona como un  estimulante de la circulación sanguínea. Para esto tendrás que consumir 3 veces al día una bebida caliente que debes preparar utilizando de 5 a 10 gotas de aceite de limón, una taza de agua y si desea puede endulzar con un poco de miel.

Anemia

El aceite esencial del limón es rico en vitamina C lo cual ayuda a aumentar las defensas del organismo con la activación de glóbulos blancos, gracias a esto es ideal para tratar la anemia y la debilidad. Para esto se recomienda consumir en las mañanas un vaso de agua con 3 gotas de aceite esencial de limón.

Caída del Cabello

El aceite esencial de limón aumenta la resistencia capilar y reduce la permeabilidad, es ideal para tratar problemas de la caída del cabello y la resequedad. Para esto se recomienda aplicar gotas de aceite esencial en todo el cuero cabelludo, esto se debe frotar muy bien y dejar actuar durante 10 minutos, pasado el tiempo se retira con abundante agua fría.

Desinfectante para limpiar pisos

Un estudio de la Universidad de Kiel en Alemania reveló que el aceite esencial de limón es uno de los principales aceites eficaces para matar gérmenes, incluyendo las cepas de estreptococos, estafilococos y cándida. Teniendo esto confirmado, este aceite es ideal para limpiar los pisos y varios espacios en el hogar ya que desinfectará muy bien todo y además dejará un aroma muy agradable.

Gripe

El aceite esencial de limón es ideal para bajar la fiebre y aliviar otros síntomas de la gripe. Para esto se recomienda consumir de 5 a 8 gotas de aceite esencial de limón en una bebida caliente con ajo triturado y una cucharadita de miel.

Cicatrizante del acné

El limón es un buen tratamiento para ayudar a reducir las cicatrices que deja en ocasiones el acné. Para esto se recomienda disolver 10 gotas de aceite de limón en agua tibia y hacer compresas para poner suavemente en la zona afectada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario