Importante:

Toda la información que se brinda en esta web está destinada al conocimiento general y a la información. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmaceutico. No pueden ni deben usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

martes, 12 de junio de 2018

Aceite esencial de eucalipto

 PARA QUE SIRVE

1. Descongestionante nasal
  • Para combatir la sequedad nasal y descongestionar la nariz se pueden añadir 10 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua caliente, cubrirnos la cabeza con una toalla y aspirar el vapor resultante. En unos pocos minutos notaremos alivio.
  • Para combatir las molestias nocturnas debidas a la sequedad nasal y conseguir descansar mejor podemos impregnar una gasa con unas gotitas de este aceite esencial y ponerla en la mesilla de noche, al lado de la cabecera de la cama.
  • Otra solución es diluir unas gotas del aceite esencial de eucalipto en un aceite portador (aceite de almendras, jojoba, aguacate…) y masajear el pecho para aliviar la congestión respiratoria y otro síntomas.
 2. El eucaliptol, el ingrediente activo en el aceite esencial de eucalipto también ayuda a reducir la tos.
Hacer vahos es un método efectivo para fluidificar el moco y ayudar a expulsarlo del cuerpo.
  • Las friegas de aceite esencial de eucalipto previamente diluido en otro aceite, en el pecho también nos ayudan en este propósito.

3. Desinfectante del hogar. Además de su fresco aroma el aceite de eucalipto tiene importantes propiedades anti-bacterianas.
  • Una buena idea es añadir unas gotas en nuestros productos de limpieza habituales para aprovechar sus extraordinarias propiedades como desinfectante.
 4. Limpiador dental. La acción antibacteriana del aceite de eucalipto es perfecta para eliminar los gérmenes de la boca, reducir la placa y combatir los trastornos de las encías.
  • Un par de gotas diluidas en agua nos servirán de enjuague bucal y nos proporcionarán un aliento fresco, (teniendo siempre la precaución de no ingerirlo).
  • También podemos animarnos y fabricar nuestra propia pasta de dientes casera usando ingredientes que tenemos a nuestro alcance y aceite de eucalipto. La receta es la siguiente:
    • 6 cucharadas de aceite de coco
    • 6 cucharadas de bicarbonato sódico
    • 25 gotas de aceite esencial de eucalipto
    • 1 cucharada de polvo de stevia
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una textura cremosa y conservar en un frasco de vidrio.  Hay que tener en cuenta que algunos aceites esenciales pueden resultar tóxicos si se ingieren, por lo que esta pasta de dientes no estaría recomendada para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario