Saltar las hogueras
Sin duda, es la más popular. Dependiendo del lugar se salta siete o nueve veces. Si mientras se salta el fuego se lanza una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad y suerte entre ambos.Pedir un deseo
Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo. Enciende una vela blanca antes de dormir. Después debes unir al papel y a la hiedra la cera que quede. Al día siguiente, quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra.El trébol y el amor
Es la noche para encontrar un trébol. Dependiendo de las hojas tiene diferente significado. Si es de dos, atraerá a un amante;si es de tres, te servirá como amuleto; si es de cuatro, riqueza y amor; de cinco, un amuleto para atraer riqueza.
Bañarse en el mar

Hacerlo en la noche de San Juan asegura tener buena salud durante todo el año. Si se salta sobre las olas de espalda se eliminan energías negativas y aumenta la fertilidad femenina.
Atraer la prosperidad

Esa noche hay que salir a la verbena porque protege contra el mal y atrae la prosperidad. Eso sí, debes recogerte a tu casa cuando en el cielo no se vea el sol, ni la luna.
Promesas

Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario